sábado, 26 de julio de 2014

Trapilleando. De bolso de mano a funda de e-book

Mi primer contacto con el trapillo no podía ser perfecto... Yo quería un bolso de mano coqueto. Todo pintaba bien. Encontré un blog donde explicaba cómo hacerlo, "sin ton ni son". Empecé con ganas e ilusión porque avanzaba rápido, pero cuando ya había hecho más de cinco vueltas me di cuenta de que era demasiado grande, así que lo desbaraté todo y volví a empezar... Más cadenetas, más puntos bajos, más puntos rasos, más vueltas en redondo... A medida que el bolso crecía me daba cuenta de que quizá era un poco más pequeño de lo que me había propuesto, pero no estaba dispuesta a deshacerlo nuevamente. Completé la labor. ¡Definitivamente muy pequeño! Coqueto, pero nada práctico. 





Pero mi primer trabajo en trapillo no podía quedar sepultado en el fondo de un cajón, así que me puse a pensar posibles utilidades... para guardar las trabas de la ropa (demasiado pequeño también), como estuche de lápices (nada práctico porque no le había puesto cremallera)... Y me acordé del e-book que me acababan de regalar. ¡Qué alegría al comprobar que cabía a la perfección! Queda bien sujeto, por lo que no hay riesgo de que se salga a pesar de que no le puse ningún tipo de cierre.




A pesar de todo, no he perdido la ilusión de tener mi propio bolso de trapillo. Ya tengo preparado un nuevo ovillo de un tejido más fino... ¿Qué me deparará?

¡A trapillear!



21 comentarios:

  1. Eres de las mias!! Me cuesta deshacer...prefiero modificar o crear algo nuevo del error...y a veces los errores son hasta mejkres! Pues te ha quedado una funda muy bonjta y encima la necesitabas! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya había deshecho previamente con pocas ganas, a pesar de que es un trabajo rápido, y quería ver algo en trapillo terminado cuanto antes... ¡Gracias por tus ánimos, Cris! :)

      Eliminar
  2. Pues te quedo bien chulo!!! Pa la siguiente te sale el bolso y nos encantara verlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Mamen! ¡¡¡Tengo muchas ganas!!! Pero cuando me compré el nuevo ovillo no pude evitar comprar otro en verde, quizá para hacer unas cestas, no se... ya veré... Son tantas las ganas de hacer minucias y tan poco el tiempo... Pero descuida, que les pondré al día de mis aventuras ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado ideal como funda para el e-book, todo tiene solución.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Marta! ¡Menos mal! Si no, me habría frustrado mucho... ¡Por cierto! Como te dije al ver tu post de monederos con flor yo-yo, quiero hacer uno!!! ¡¡¡Me encantaron!! Ya te contaré... ¡Uf! Voy sumando tantas cosas a mi lista de "cosas que quiero hacer"... ¡Hasta la próoxima!

      Eliminar
  4. Hola MP...
    Qué grande eres... después de leer tu odisea he llegado a esta conclusión.

    Estoy deseando ver el nuevo, que solo tendra que envidiarle al primero en el tamaño, porque es muy bonito...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bego! Ahora no sé si hacer el bolso con boquilla o sencillo... ¡Qué dilema! Ains...

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado muy chulo!!! Y la cinta con trapillo de otro color es un adorno precioso. Enhorabuena!!! Ahora, a por el 2º...
    Por cierto, me encantan tus perchas de gaticos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por explicarlo tan bien!
      Las perchas fueron un regalo, y a mí también me gustaron mucho... ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  6. Que mono! Pues queda ideal para guardar el ebook asi que no hay mal que por bien no venga. Ahora un poco mas grande y tienes tu bolso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, Ana, pero soy tan complicada que estoy pensando en cambiar de diseño... no lo tengo claro... ¡Ya veré! ;)

      Eliminar
  7. Qué bonito!!! Al final le encontraste una muy buena utilidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mercedes, ante todo la funcionalidad...

      Eliminar
  8. Que rollo cuando un proyecto se atraviesa y empiezas a hace y deshacer! Le acabas cogiendo mania! Menos mal que le encontraste utilidad y de la buena al bolsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada desbaratar!!! Argggggg... Tuve bastante con la primera vez, así que había que sacarle partido... ;)

      Eliminar
  9. Sí señor, se le dá otra utilidad! Una idea genial! Me resulta dificil el trapillo, pero a ti te ha quedado divino! Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta del trapillo el que el proyecto se termina más rápido, pero eso no significa que no tenga errores... ;)

      Eliminar
  10. PUes si te digo que me gusta más como funda que como bolso, yo soy de bolso pequeño, y si ha de ser de trapillo, así, sobrio como el tuyo, pero oye, que insisto, como funda está genial, genial, así que otra vez será, pero este trabajo se ha aprovechado fenomenal, ¡bien, bien, y mil veces bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Pángala!!! Aparte de nuevo intento con el bolso tengo en mente hacer el delantal que explicas en tu blog... Parece sencillo... ¡Gracias por la idea!

      Eliminar
  11. ¡Por fin! Acabo de terminar mi segundo intento de bolso de mano de trapillo. A este le coloqué un cierre metálico de boquilla:
    http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2014/10/segundo-intento-bolso-de-trapillo-con.html

    ResponderEliminar