jueves, 6 de septiembre de 2012

De granny square a monedero


No me pude resistir a  estos "cuadraditos de la abuela"... Me persiguen desde hace tiempo y he caído en sus cuadradas redes de cadenetas y tebles...

En "labores en red" le han dedicado varias entradas, y en una de ellas descubrí "lanas y ovillos". 



Para mi primer granny square elegí el tradicional:



Fuente: Lanas y ovillos


Y aquí el resultado:




Agosto 2012





Para M.
Foto: 
Yeyo



Foto: Yeyo




Le puse una rosa como la que aprendí de Ana de "Espacio crochet"y que usé anteriormente para adornar el bolso de E.




Lo más divertido, hacer los cuadrados... lo peor, la cremallera. Para el próximo, ya tengo un cierre de boquilla comprado, a ver qué tal... 
¿Algún consejo?



19 comentarios:

  1. Que coqueto,como siempre con tu toque personal.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola... Llevo toda la vida viendo cuadraditos de varios estilos... Mañana le enseñaré el post a mi madre que seguro le encanta... El monedero una chulada... Yo te puse deberes de septiembre en mi blog... Confío en ti plenamente de la eme a la pe... ;-)... Erre

    ResponderEliminar
  3. Yo también he comenzado a experimentar con los grannys, a ver que sale. El tuyo ha quedado muy bien y el monederito, una monería. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado monísimo!!! Me encanta el resultado!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ooops! no tengo ni idea de hacerlo!
    te ha quedado estupendo!! y la tela con la que has forrado el interior también me gusta mucho.

    que tengáis un buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado chulísimo, no sé que sugerencia hacerte porque nunca he usado el cierre de boquilla, pero si te diera pegas, se me ocurre que podrias hacer el bolsito de mayor tamaño, con más cuadritos, y entonces ni cremallera ni cierre, sino frucido, más vitage si cabe.
    Siempre estoy queriendo hacer los cuadritos estos y ya me has animado definitivamente, te han quedado tan bien!, gracias!!!
    Ya nos enseñas cómo te sale el próximo, vale?

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  7. ay ay!!! yo quiero una pa´mi. Que chulo!

    ResponderEliminar
  8. Te devuelvo la visita y aprovecho para felicitarte por este blog tan chulísimo que tienes. Además, de compartir afición por las manualidades y la costura, compartimos el amor a los gatos, nosotros tenemos 2 gatos, a los que adoramos.

    ResponderEliminar
  9. También hace poco que aprendí a hacerlos y tengo ganas de hacer un monederito, pero me pasa lo mismo, me preocupa un poco el cierre... Espero terminar mis mantitas ante de que haga (mucho) calor, jaja!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Que chulo el monedero!!! Aunque te cuesta poner la cremallera la verdad es que le sienta perfecto a ese estilo de monedero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. TE ha quedado genial!! yo también tengo algunas boquillas , es una buena idea !!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Consejos te puedo dar pocos en lo que se refiere a estas labores pero piropos todos los que quieras, no dejas de sorprenderme! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Chulísimoooooooooo!!! Me encanta todo los detalles que has puesto.Muy bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!! ¡Qué ilusión que les haya gustado! Gracias por los consejos...
    ¡A crchetearaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de usar más grannys, esta vez para customizar un abolsa de tela... Estos cuadraditos sí que los voy a lucir yo:
    http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2012/09/cat-flower-and-granny-squares.html

    ResponderEliminar
  16. http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/2012/09/cat-flower-and-granny-squares.html

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Un diez por Pángala, que acaba de terminar en poquito tiempo una preciosa mantita de 100 cuadritos!!!

    http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/2012/10/mantita-granny-square-Pangala-ganchillo.html

    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar